Nosotros

Eduardo Bernardi es entrerriano, nació en Paraná y vivió su infancia en el campo, en la zona de El Tala. Cursó sus estudios secundarios en la Escuela Normal Rural J. B. Alberdi y se graduó como Veterinario en la Universidad Nacional del Litoral, en el año 1996. Durante los últimos años de estudio en la Facultad fue Ayudante en la Cátedra de Producción Equina junto a los Dres. Guillermo Grande, Raúl Signorini y Alejandro Enrique, realizando principalmente actividades en el área de Training.
Su especialización en el Área de Reproducción comenzó en el año 1997, con la realización de pasantías en el Centro de Transferencia El Pucará, del Dr. Francisco Lascombes. Luego de tres temporadas se traslada como Veterinario Residente a La Grappa, un campo de cría de la empresa Ellerstina SA. En el año 2001 montó para la empresa Ellerstina SA el Centro de Transferencia Embrionaria La Grappa, donde trabajó como Director Técnico hasta el año 2005.
En el año 2004 realizó una Residencia en la Universidad de Cambridge, Inglaterra, en la Unidad de Reproducción Equina a cargo del Dr. Twink Allen.

En la Temporada 2005-06 comienza con su emprendimiento propio: Malalhue-Unidad de Reproducción Equina. La decisión de emprender esta “empresa profesional” se basó en la confianza en las habilidades adquiridas, los deseos de plasmar en un proyecto propio lo mejor de lo observado durante los años previos, y sobre todo los deseos de formar un ámbito de trabajo que considere a la Reproducción dentro de un sistema que abarque la integridad de la producción equina. Eduardo Bernardi y su familia residen en Malalhue. Su esposa, la Ing. Agr. Jorgelina Ferrero, graduada en la Facultad de Agronomía de la Universidad Nacional del Litoral y Ms. Sc. en Producción Animal en la Unidad Integrada INTA Balcarce- Fac. Cs. Agrarias Universidad de Mar del Plata, está a cargo de la producción de forraje del establecimiento y del manejo de la alimentación. Malalhue en esta Temporada cuenta con 600 has destinadas a la producción de forraje para el pastoreo directo y para la confección de reservas.